Read e-book online Abanicos PDF

By Alexander F. Tcherviakov

Show description

Read Online or Download Abanicos PDF

Similar literatura y ficcion books

New PDF release: Teorías literarias del siglo XX: una antología

Antología de textos clásicos de teoría literaria

Read e-book online Monsieur Pain PDF

Occult sciences, César Vallejo, WWII, hopeless love, and a last “Epilogue for Voices”: Monsieur discomfort is a hallucinatory masterwork by means of the nice Roberto Bolano. Paris, 1938. The Peruvian poet César Vallejo is within the health facility, with an undiagnosed disorder, and not able to forestall hiccuping. His spouse calls on an acquaintance of her buddy Madame Reynaud: the Mesmerist Pierre discomfort.

Additional info for Abanicos

Example text

A menudo, los artesanos entregaban sus obras al Zar y a los miembros de su familia, generalmente con motivo de la fiesta de Pascua. Anónimo Abanico de una hoja con tres paneles pintados Francia, 1770-1780 Varillaje con 16 varillas de concha. Seda, concha, hueso, lentejuelas, pintura, escultura, bordado, 27,5 x 49 cm Museo Estatal de Ostankino, Moscú 40 41 Podemos hacernos una idea de los tipos de abanico que se utilizaban durante el periodo que estamos describiendo gracias a un ejemplar holandés en mica que data del paso del siglo XVII al XVIII y que se encuentra en la actualidad incluido en la colección del Museo de Ostankino (p.

Los primeros documentos que confirman el uso del abanico en Rusia, especialmente en el ámbito de la familia imperial y de su corte, datan del siglo XVII. Por consiguiente, podemos asumir que los abanicos de pantalla ya habían llegado a Rusia por aquella época y que, teniendo en cuenta los documentos de los que disponemos, coexistían dos tipos de abanicos: los abanicos de pantalla, habitualmente hechos de plumas de avestruz, y los abanicos plegables, hechos de satén o pergamino. Amanecer Abanico de doble hoja, decorado por ambos lados Italia, 1760-1770 Varillaje con 20 varillas de concha.

Es un aspecto particularmente característico del reinado de Catalina II. El abanico plegable se convirtió en Anónimo (Reverso del abanico) 62 63 un accesorio obligado y entró a formar parte integral de la indumentaria femenina. Ninguna mujer se atrevía a aparecer en público sin un abanico. En manos de su dueña, el abanico parecía convertirse en un elemento activo que adquiría un papel propio en la parafernalia general que acompañaba al lujo de las ceremonias, fiestas y bailes. Como escribiría en cierta ocasión un inglés, “el abanico era un objeto tan extendido que una mujer sin abanico se sentía tan desprotegida como un caballero sin espada”.

Download PDF sample

Abanicos by Alexander F. Tcherviakov


by Jason
4.2

Rated 4.48 of 5 – based on 33 votes