1984 (Biblioteca Juvenil) by George Orwell PDF

By George Orwell

ISBN-10: 9685270880

ISBN-13: 9789685270885

En esta novela encontramos al lider unico cuya presencia es ante todo una abstraccion, l. a. negacion del individuo, los angeles sustraccion de l. a. informacion: el Gran Hermano. Es, al mismo tiempo, una advertencia y un deseo. El autor ha construido una metafora del imaginario social del siglo XX, al describir un pais carcelario, vigilado por un lugar desde donde se ve a el y a todos.

Show description

Read Online or Download 1984 (Biblioteca Juvenil) PDF

Similar literatura y ficcion books

Get Teorías literarias del siglo XX: una antología PDF

Antología de textos clásicos de teoría literaria

Monsieur Pain by Bolaño, Roberto; Andrews, Chris PDF

Occult sciences, César Vallejo, WWII, hopeless love, and a last “Epilogue for Voices”: Monsieur ache is a hallucinatory masterwork by way of the good Roberto Bolano. Paris, 1938. The Peruvian poet César Vallejo is within the sanatorium, with an undiagnosed disease, and not able to prevent hiccuping. His spouse calls on an acquaintance of her good friend Madame Reynaud: the Mesmerist Pierre ache.

Extra info for 1984 (Biblioteca Juvenil)

Sample text

Cada año habrá menos palabras y el radio de acción de la conciencia será cada vez más pequeño. Por supuesto, tampoco ahora hay justificación alguna para cometer crimen por el pensamiento. Sólo es cuestión de autodisciplina, de control de la realidad. Pero llegará un día en que ni esto será preciso. La revolución será completa cuando la lengua sea pefecta. Neolengua es Ingsoc e Ingsoc es neolengua -añadió -con una satisfacción mística-. ¿No se te ha ocurdo pensar, Winston, que lo más tarde hacia el año 2050, ni un solo ser humano podrá entender una conversación como esta que ahora sostenemos?

83 referente ordendia gh doblemásnobueno refs nopersonas reescribir completo someter antesarchivar. En antiguo idioma (en inglés) quedaba así: La información sobre la orden del día del Gran Hermano en el Times del 3 de diciembre de 1983 es absolutamente insatisfactoria y se refiere a las personas inexistentes. Volverlo a escribir por completo y someter el borrador a la autoridad superior antes de archivar. Winston leyó el artículo ofensivo. La orden del día del Gran Hermano se dedicaba a alabar el trabajo de una organización conocida por FFCC, que proporcionaba cigarrillos y otras cosas a los marineros de las fortalezas flotantes.

En aquel momento en el sueño -su madre estaba sentada en un sitio profundo junto a él y con su niña en brazos. De esta hermana sólo recordaba Winston que era una chiquilla débil e insignificante, siempre callada y con ojos grandes que se fijaban en todo. Se hallaban las dos en algún sitio subterráneo por ejemplo, el fondo de un pozo o en una cueva muy honda-, pero era un lugar que, estando ya muy por debajo de él, se iba hundiendo sin cesar. Si, era la cámara de un barco que se hundía y la madre y la hermana lo miraban a él desde la tenebrosidad de las aguas que invadían el buque.

Download PDF sample

1984 (Biblioteca Juvenil) by George Orwell


by Robert
4.5

Rated 4.17 of 5 – based on 44 votes